NIVEL INICIAL Juego-trabajo en Red

Una nueva propuesta para aplicar en la sala.

Juego-trabajo en Red: la construcción de una trama social dinámica e interactiva.

A través de esta propuesta el juego dramático se desarrolla en un escenario donde la “acción” y la “representación del conflicto” conducen a la construcción de ciudadanía.

Mientras transcurre el juego los niños y niñas transitan la realidad de manera dinámica e interactiva abordando conflictos y situaciones particulares de la vida cotidiana.

Destinatarios
Docentes y estudiantes del Nivel Inicial

Modalidad
Taller intensivo con análisis del marco teórico y participación activa en la aplicación de la metodología.

Dinámica

Recorrido por las diferentes instancias que abarca la propuesta. Participación e intervención de los asistentes en un circuito completo de juego-trabajo en red. Manejo del espacio y de las consignas para una óptima organización del juego dramático.

Algunos Contenidos

  • La organización del juego.
  • Confección del diagrama de los diferentes sectores, su puesta en marcha.
  • Desarrollo: las alternativas del juego.
  • Puesta en común
  • Evaluación
  • Introducción del rincón del “dale qué” reemplazando al tradicional rincón de dramatizaciones. En este sector se llevan a cabo experiencias de ciencias contextualizadas por el juego.
  • El rincón de juegos tranquilos pasa a formar parte del rincón de biblioteca y ésta se transforma en un espacio multimedial con la implementación de nuevas tecnologías.
  • Cómo aplicar esta metodología en el marco de cada uno de los recortes didácticos seleccionados.
  • La intervención docente: la punta del ovillo para tejer la trama.
 

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD