Infancias de Humahuaca (2011)

Autora: Graciela Volodarski

You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.

 

Referencia: “ El presente trabajo intenta rescatar la memoria individual y colectiva como así también resguardar el derecho a la identidad de todos y cada uno de nosotros”.

La Pacha (2009)

Protagonistas: Jardín de Infantes Nº 3 y Comunidad Educativa del Distrito Escolar 20.
Madrina de la Ceremonia: Norita Churquina, Mamá de Joaquín de Sala Naranja.

You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.

Referencia: Las fotos que componen este video fueron tomadas por el Profesor Pablo Sirolli durante la ceremonia de la Pachamama en nuestro jardín de la Villa 15 con la participación de los niños, niñas, sus familias, los docentes, el personal auxiliar, de cocina y vecinos del barrio.
Quiero destacar la labor de los docentes que trabajaron junto a los chicos los días previos a la ceremonia, interiorizándose sobre su significado y confeccionando ofrendas para la Pachamama.

 

Teatro Comunitario (2009)

Nuestro lema: “que lo oculto se haga visible”
Grupo de Teatro: “Dejando Huellas”
Coordinación General: Graciela Volodarski

TEATRO
“VECINOS y algo más”
(Creación colectiva)

Participan:

  • Haydee B. Aguila como Rosa
  • Nimia Rojas Vivas como Margarita
  • Cinthia Romero como Cachito
  • María del Valle Rasguido como el policía
  • Miriam Albarracín como pajarito
  • Murga de Sala Naranja (sección 5 años)

Asistente de sonido: Srta. Nancy Troncoso
Asistente de escenografía: Sra.Aurelia
Coordinación de la murga: Srtas. Nancy Cascio y Celeste Pereira
Jardín de Infantes Nº 3. Distrito Escolar Nº 20.
Villa 15.- Ciudad Oculta.- Villa Lugano

You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.

Referencia: Formamos este grupo de teatro porque las mamás de la escuela sentían una gran necesidad de hacer algo por y para los chicos del jardín. También era una oportunidad para ellas de poder realizar una actividad que les resultaba placentera y multiplicadora de sueños. Fue una experiencia muy importante para todos. Todos somos nosotros: los actores sociales, protagonistas de la escuela pública, del barrio al cual pertenecemos, niños y niñas, familias, docentes, directivos, en fin, fue una experiencia inolvidable y transformadora.

 

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD