Mi paso por la comunidad Arco Iris

Mi paso por la comunidad Arco Iris: (fines de los 60, principios de los 70). Oriundos de Ciudad Jardín Lomas del Palomar, Gustavo, Ara, Guillermo y yo conocimos por intermedio de un amigo (Aurelio) a Dana, quien sería nuestra guía espiritual durante los siguientes años. Después se nos unieron Ignacio y Mario Alberto.

No es mi intención contar los pormenores de esta historia sino tan solo tratar de explicar en breves palabras en que medida me marcó para siempre esta experiencia de vida.

Lógicamente que siendo tan joven, tenía entonces 17 años, todo lo vivido en ese contexto de convulsiva espiritualidad, influyó de manera determinante en la elección y el recorrido de la vida que hasta hoy en día me hace ser la que soy y cómo soy: despertares compartidos, ayunos prolongados,  lecturas nocturnas, trastornos familiares casi insalvables, estudios abandonados y por supuesto el devenir de la música, con todo su potencial, marcando los inicios del rock en la Argentina.

De esa época llevo incorporada la necesidad de cantar, de hacer canciones. La música me lleva a analizar mis propios vericuetos, recorrer mi historia, descubrir algo nuevo cada día, algo que puedo compartir, dejar volar, modificar y retomar. Transcurrió el resto del camino buscando espacios donde sentirme libre, acostumbrada a los días y las noches en rondas de poesía, música y amor. Me dejó la emoción permanente que sentimos quienes vivimos desde adentro las alternativas de aquellos años maravillosos.

Una imagen: la de Papo, en la puerta de su casa, subiendo a la combi que nos trasladaba a algún recital de esos que empezaban a poblar los sótanos y las pequeñas salas. Una actitud: romper las barreras de lo correcto y permitido. Un deseo: la de un mundo más justo sin violencia ni desigualdades. Una intención: vivir en comunidad con mis semejantes. Una constante: en el proceso de la vida nunca se empieza de cero; la vida es un camino de continuidades, de siembras y cosechas. Una ruta: bucear en lo profundo del ser, rozar el amor en cada acción y con cada pensamiento.

 

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD